Deja un comentario

Nuevo Spartacus para la tercera temporada

By Khaleesi
Hace ya algún tiempo se dio a conocer la notica de que Andy Whitfield se bajaba de Spartacus debido al linfoma de Hodkin que sufre, y su reemplazo es el actor australiano Liam McEntyre (The Pacific).

La verdad es que en un principio no estuve nada contenta con la elección, sobre todo sabiendo que uno de los nombres que circulaban como nuevo Spartacus era el de Wentworth Miller, mundialmente famoso por su papel de Michael Scofield en la serie Prision Break, pero después de meditar un rato, pude llegar a la conclusión de que lo mejor es tener q Wenty fuera del proyecto.

En Prison Break (serie muy recomendable para quienes aún no la han visto), el personaje de Wentworth Miller entra a una cárcel de máxima seguridad para escapar con su hermano condenado a muerte. Para cumplir con su objetivo, lleva todo su plan tatuado en el cuerpo. Ok, hasta acá de qué trataba esa serie, pero ¿por qué no quererlo como Spartacus? Bueno, es bastante simple. Wentworth interpretando a un gladiador históricamente conocido por realizar el primer levantamiento de los esclavos contra los romanos para escapar del ludus dónde era prisionero sería una suerte de Prison Break meets Rome con el agregado histórico de fondo. Después pensé: si Michael Scofield grabó el plan que tramó en su piel  tatuándose todo el cuerpo, ¿cómo lo haría en el siglo I d.C? Lo único que se me ocurre es que se realice laceraciones en su cuerpo con las espadas de entrenamiento (un desperdicio en alguien tan lindo), porque tampoco tendría dinero como para pagar tinta. Concluyendo, celebro su no elección como Spartacus.

Volviendo a McEntyre, se calzará la faldita romana para interpretar al esclavo tracio en Spartacus: sangre y arena 2. Durante la primera temporada pudimos ver cómo Spartacus (Andy Whitfield) es tomado prisionero junto a su esposa Sura para luego ser comprado por Batiatus (John Hannah), uno de los lanistas más importantes de Capua. Durante su estadía en el ludus logra quitarle el título de campeón a Crixus (Manu Bennett), su rival y posterior aliado cuando ambos deban cobrar venganza por ser esclavizados y separados de las mujeres que amaban. En el final de esta temporada logramos disfrutar de la matanza masiva que se realiza una vez que todos los gladiadores toman la casa, hecho que termina con Spartacus cortándole la garganta a Batiatus y Crixus atravesando con su espada el vientre de Lucrecia, interpretada por Lucy Lawless (estaba embarazada gracias a su decisión de tomar a Crixus como su esclavo sexual).

Hasta el momento se sabe que para la segunda temporada de Sangre y arena volveremos a ver a Lucrecia, quien no estará sola sino con el hijo que tuvo con Crixus (sí, le enterraron una espada de más de 30 centímetros en el vientre, estuvo horas desangrándose y aún así ella y su bebé vivieron…sorprendente el servicio médico de esa época). Por otra parte, sabremos cuál es el destino que correrán Spartacus, líder del levantamiento junto a Crixus y Oenomaus, el entrenador o “doctore” de los gladiadores (es interpretado por Peter Mensah, mejor conocido como la víctima de la patada del rey Leonidas mientras grita “This is Sparta!”).

Por otra parte, este año pudo verse una precuela llamada Spartacus: dioses de la arena”. Temporalmente se ubica en el momento en que Crixus llega al ludus, Oenomaus es todavía un gladiador y el campeón de la casa de Batiatus es Gannicus (Dustin Claire), un gladiador vicioso y adicto al riesgo y la adrenalina. Para los fanáticos de la saga, resulta muy interesante porque en seis capítulos podemos conocer la historia de los protagonistas de la primera temporada.

Para disfrutar de la nueva entrega de esta serie producida por Starz, tendremos que esperar hasta comienzos del 2012.

About these ads

Comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 239 seguidores

%d personas les gusta esto: